martes

Hola a todos!!Bienvenidos a mi blog, el cual ha sido creado para la práctica de información y sociedad y gracias a esta asignatura voy a tener la oportunidad de dar a conocer mis gustos musicales en especial me voy a centrar en este grupo:el canto del loco,pero también comentare canciones de otros grupos españoles.Os contare un poquito sobre ellos, sus comienzos que fueron difíciles (al igual que la mayoría de los grupos españoles) pero quien dijo que en esta vida algo es fácil? gracias a su esfuerzo hoy están en lo más alto de las listas de pop español, y nos regalan canciones que como a mí, muchas personas se sienten identificadas con sus letras.
Comenzare contando su biografía:
*EL CANTO DEL LOCO, era un grupo de chavales ,que querían comerse el mundo aunque no les fue nada fácil. Pero El Canto Del Loco no fue desde un principio lo que es ahora, la historia del grupo se va escribiendo entre encuentros, lazos familiares, casualidades y un buen número de fieles seguidores desde las aulas. Una escuela de teatro propicia el primer encuentro, hace seis años, de los fundadores de la banda, Iván y Dani. Éste último, se dedicaba a tocar la guitarra en los descansos de las clases, despertando un creciente interés entre el personal femenino. Tras varios intentos de dar con la formación adecuada EL CANTO DEL LOCO surge como la formación definitiva y actual hace ya unos años al incorporarse al grupo David , guitarrista y primo de Dani , Jandro, batería y Chema, bajista y compañero de universidad de David. En definitiva un conjunto familiar, un grupo de colegas y, desde luego, un grupo de éxito como demuestra el enorme contingente de seguidores que seguimos sus pasos desde aquel dúo de guitarras en el banco de la escuela de teatro. Y gracias a ese banco de la escuela creaban su primera canción PEQUEÑITA.
Aquí os dejo el vídeo….y os seguiré comentando curiosidades sobre este grupo, y lo que me transmiten a mi sus canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=LFkkZwx-N_I

1 comentario:

  1. Otra tarde perdida...gran título!!

    A ver qué nos recomiendas de este grupo!!

    ResponderEliminar